¿Qué es el Cuil?

Seguramente si has iniciado tu vida laboral o vas a hacerlo tendrás que tramitar un documento llamado Cuil, pero ¿Qué es el Cuil? Bueno para responder esto, debes saber que el nombre de Cuil significacódigo único de identificación laboral y es requisito indispensable en diversos trámites como es la solicitud de créditos y puede ser un requisito cuando se desea adquirir un automóvil.

Este documento suele utilizarse también como una forma de comprobación de que si estas laborando actualmente y de que cuando necesites tramitar un crédito en alguna tienda o banco, quien realice el trámite introduzca este código de identificación y busque información sobre los sitios en los que has laborado.

Ahora ya sabes lo que es el cuil y que es muy probable que en la mayor parte de tu vida necesites estar realizando trámites con este importante documento.

¿Para qué sirve el CUIL?

Seguramente te habrán hablado sobre el CUIL si estas cerca o has cumplido los 18 años, ya que a partir de ahí se le da una mayor importancia a este documento. ElCUIL se utiliza bastante debido a que es un código único de identificación laboral y debido a ello se aplica en diversos aspectos de la vida.

Principalmente se utiliza para las aportaciones que se dan a la seguridad social y para comenzar a realizar trámites que necesiten conocer la vida laboral. Por ejemplo al tramitar un crédito, comprar un automóvil, realizar algún trámite en el banco y realizar el cambio de obra social.

Como puedes ver es documento que es importante tener y conocer para que no tengas problemas al realizar cualquiera de estos trámites que suelen realizarse cotidianamente.